Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con Gustavo Dulanto: FC Sheriff venció 2-0 al Shakhtar Donetsk y logró su primer triunfo en la Champions League

El peruano Gustavo Dulanto y su equipo FC Sheriff hicieron historia en la Champions al conseguir su primer triunfo en el certamen: fue 2-0 ante el Shakhtar Donetsk

Este miércoles 15 de septiembre continuó la fecha 1 de la fase de grupos en la UEFA Champions League. La jornada la abrieron FC Sheriff de Moldavia, que debutaba en el certamen, y el Shakhtar Donetsk de Ucrania, habitual en la competición. El defensor peruano Gustavo Dulanto también hizo su debut particular en una fase de grupos de Champions.

La denominada 'nueva Cenicienta' de esta UCL terminó siendo un hueso duro de roer para el equipo del italiano Roberto De Zerbi. Su Shakhtar se presentó a este partido tras eliminar en la última fase previa al AS Monaco de Francia en tiempo suplementario.

A los 16', el brasileño Cristiano desbordó para lanzar un gran centro hacia Adama Traore, la figura del ataque del Sheriff, quien definió con una pirueta impresionante para abrir el marcador. 1-0 y ya era histórico, pues se trató del primer gol del conjunto moldavo en la historia de la Champions.

El mismo Cristiano, quien terminó como la figura del partido, volvió a ceder una asistencia, esta vez para Momo Yansane, quien aprovechó su oportunidad desde el banco para vulnerar la portería de Andriy Pyatov. Gustavo Dulanto terminó siendo el líder de la defensa y dejó muy buenos números ante el cuadro ucraniano.

Otras números de Gustavo Dulanto vs. Shakhtar

  • 1 portería a cero
  • 52 toques de balón
  • 1 pase clave
  • 7 despejes
  • 75% de duelos ganados (suelo)
  • 4 entradas e intercepciones