Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con mucha polémica: Bari le empató en el final a Cagliari de Gianluca Lapadula, que marcó el gol inicial

Gianluca Lapadula le daba el triunfo a Cagliari ante Bari en la primera final por el ascenso a la Serie A, que terminó 1-1 en el final con un polémico penal

No pudo asegurar el triunfo. Cagliari recibió este 8 de junio al Bari por la primera final de los play-offs rumbo a la Serie A 2023/24. El conjunto de Cerdeña presentó como referencia de ataque a Gianluca Lapadula, máximo artillero del equipo en la temporada.

Aunque no se encontraba al 100% de sus posibilidades, el delantero de la Selección Peruana volvió a ser determinante. A los 9, el exjugador de Benevento recibió un centro desde la derecha por parte de Marco Mancosu y de cabeza venció a Elia Caprile. 1-0 y estallaba el Unipol Domus.

A los 38', se cobró el primero de los dos polémicos penales pitados por Maurizio Mariani, a instancias del VAR. Pero la figura de Boris Radunovic, la figura del partido, evitó que Walid Cheddira cambie penal por gol. El serbio, en segunda instancia, también reaccionó en el rebote y el peligro se terminó de esfumar.

Sin embargo, otro penal fue dado por el video arbitraje, que llamó al juez para revisar una acción en área del Cagliari. Finalmente, Mariani pitó la pena máxima, que Mirco Antenucci cambió por gol a los 90'+6. La desazón fue tremenda y la algarabía de la visita se hacia sentir.

Bari, con este empate, espera la vuelta con ventaja deportiva: de empatar nuevamente, asegurará su vuelta a la máxima división italiana. Lapadula salió a los 79' luego de un gran esfuerzo, dejando su lugar a Leonardo Pavoletti. El también exjugador de Milan y Genoa espera ser el héroe que ha sido en toda la temporada, cuando visiten el Stadio San Nicola, el próximo domingo 11 desde la 1:30 p.m. (horario peruano).