Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con suspenso: Chelsea cayó 1-0 ante Porto y se clasificó a semifinales de Champions

Chelsea

Chelsea se complicó más de la cuenta ante el Porto; sin embargo, clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League 2020-21.

El cuadro londinense había vencido a 'Los Dragones Azules' en el duelo de ida por 2-0 con tantos de Mount y Chilwell. Ahora, en el mismo escenario (Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla), cayó por 1-0 ante el cuadro de Sergio Conceiçao.

Los portugueses no claudicaron pese a la adversidad. En el primer tiempo, tuvieron chances al igual que los ingleses. Ninguno abrió el marcador y se fueron al descanso en tablas.

En la segunda mitad, Porto se soltó y trajo algunas inquietudes a la zaga del Chelsea. Pese a eso, los de Tuchel impusieron su futbol en la mitad de la cancha con Jorginho como estandarte.

Mehdi Taremi, a los 93', marcó uno de los mejores goles de la UEFA Champions League. El iraní aprovechó un centro preciso de Nanú y de chalaca sorprendió a Reece James (quien lo marcaba) para vencer la portería de Edouard Mendy.

Chelsea vuelve a semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en Europa después de tiempo. La última vez de los 'Blues' en esta instancia fue en la temporada 2013-14. Por su parte, será la segunda 'semi' consecutiva para Thomas Tuchel, quien llegó a la final con el PSG en la edición anterior.

Los londinenses esperan rival: saldrá del ganador entre Real Madrid y Liverpool. Estos dos gigantes de Europa se enfrentarán este miércoles 14 de abril en Anfield desde las 2:00 p. m.