Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con un De Bruyne mágico: Bélgica lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Dinamarca

Kevin De Bruyne fue clave en la victoria 2-1 de Bélgica ante Dinamarca por la Eurocopa

Dinamarca disputó un primer tiempo brillante ante Bélgica; sin embargo, no fue suficiente ante la constelación de estrellas propuesta por Roberto Martínez.

Todo arrancó con gol tempranero de Yussuf Poulsen. El delantero del RB Leipzig de la Bundesliga (verdugo de Perú en Rusia 2018) anotó de gran forma a los 2'. Estimulados por el tremendo homenaje a Christian Eriksen, los dirigidos Kasper Hjulmand mantuvieron el impuso y pudieron estirar la ventaja, que finalmente no llegó.

Sin embargo, el cotejo dio un giro de 180 grados con el ingreso de un futbolista distinto: Kevin De Bruyne. El 'crack' del Manchester City entró al campo en el segundo tiempo y fue decisivo.

A los 54', De Bruyne pisó el área y con una serenidad impresionante cedió el balón a Thorgan Hazard, quien se encontraba frente al arco y sin oposición marcó el 1-1. A los 70', el propio mediocampista anotó el tanto de la victoria para los 'Diablos Rojos' tras una jugada excepcional junto a Eden Hazard y Romelu Lukaku.

De esta manera, Bélgica aseguró la clasificación a la próxima ronda y prácticamente garantizó el primer puesto. Dinamarca, por su parte, está último y necesita de una serie de resultados para intentar instaurarse en la siguiente etapa.

Grupo B - Eurocopa

  1. Bélgica: 6 pts
  2. Rusia: 3 pts
  3. Finlandia: 3 pts
  4. Dinamarca: 0 pts