Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Una competitiva Canadá falló en las áreas y le permitió a Bélgica llevarse su primer triunfo en Qatar 2022

Bélgica aprovechó la chance que tuvo y derrotó a Canadá, que mostró una muy buena versión, pero careció de efectividad

Con mucho sufrimiento y hasta sin merecerlo, Bélgica debutó con un triunfo en Qatar 2022. Canadá, que volvía a la gran cita tras 36 años de espera, al igual que nuestra 'Blanquirroja' en 2018, se mostró muy sólida desde el pitazo inicial. Arremetidas de Hoilett, Buchanan y Davies aacaban la espalda de los volantes y defensas belgas.

A los 8', el referí Janny Sikazwe cobró penal a favor de los canadienses tras revisar el VAR; sin embargo, no fue aprovechado. Davies, futbolista del Bayern Munich, no pudo vulnerar la portería de 'Tibu' Courtois, quien detuvo el remate a los 10'.

Antes del término del primer tiempo, una contra de Bélgica derivó en los pies de Michy Batshuayi, quien tiene la gran responsabilidad de reemplazar a Romelu Lukaku como referencia de ataque. El hombre del Besiktas puso el 1-0 a los 44', marcador que no se volvería a mover en el partido.

Roberto Martínez, en el complemento, mandó a la cancha a Amadou Onana, Thomas Meunier y más tarde a Leandro Trossard, cambios que le permitieron ganar en posesión de balón, recuperación y profundidad por las bandas. Pese a nuevos ataques de Canadá, el cuadro dirigido por John Herdman no pudo anotar su primer gol luego de más de 3 décadas sin Copa del Mundo.

Los belgas, líderes del Grupo F, enfrentarán a su par de Marruecos (que igualó 0-0 ante Croacia) el 27 de noviembre, desde las 08:00 a.m. Por su parte, Canadá tendrá un choque trascendental ante Croacia, el mismo día, pero a las 11:00 a.m.