Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Con victorias del City y Barcelona: los resultados de este 28 de noviembre en la fecha 5 de la UEFA Champions League

Manchester City lo dio vuelta al Leipzig, mientras que Barcelona aseguró su pase a octavos tras vencer al Porto en la Champions League

Este martes 28 de noviembre se desarrolló la primera tanda de partidos válidos por la quinta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League 2023/24. El partido de la fecha tuvo su epicentro en Manchester, más precisamente en el Etihad Stadium.

Manchester City, ya clasificado a octavos, empezó de la peor manera su duelo ante RB Leipzig. Los dirigidos por Pep Guardiola entraron relajados al campo, mientras que los teutones supieron golpear en momentos justos. Un doblete del '9' belga Lois Openda (13' y 33') hacía soñar al conjunto dirigido por Marco Rose.

Sin embargo, Erling Haaland puso el descuento a los 55'. Minutos más tarde, Phil Foden decretó el empate (70') y a los 87', Julián Álvarez puso el definitivo 3-2 para los 'Citizens', que aseguraron pasar como primeros del Grupo G. En dicho sector también se dio la victoria 2-0 del Young Boys al Estrella Roja de Belgrado, que queda último con 1 solo punto.

En el 'Grupo de la Muerte', tuvimos dos choques frenéticos. En el Parque de los Príncipes, PSG recibió a un Newcastle en levantada. Los de Eddie Howe se pusieron en ventaja rápido: Alexander Isak abrió el marcador a los 24' y a partir de ahí, las 'Urracas' se dedicaron a aguantar.

Pero en la jugada más polémica de la fecha, el árbitro polaco Szymon Marciniak pitó penal ante una supuesta mano de Valentino Livramento: Kylian Mbappé cambió penal por gol a los 90'+8 y dio un vuelco radical a la tabla. Este empate los deja segundos (7pts), dos puntos por encima del equipo inglés (5pts). En San Siro, Borussia Dortmund se impuso al AC Milan, que viene de capa caída. Los alemanes marchan líderes con 10 unidades, mientras que el 'Rossonero' está último con 5.

Asimismo, el FC Barcelona pudo romper el maleficio de no pasar a octavos de final y este 28 de noviembre aseguró su pase a la próxima ronda. Los portugueses Joao Cancelo (32') y Joao Felix (58') le dieron vuelta al choque, que inició complicado con el gol de Pepé para el Porto. Mientras que Shakhtar no desaprovechó la chance de seguir prendido a la clasificación y derrotó 1-0 al Royal Antwerp, que no tiene unidades hasta el momento.

Resultados del martes 28 - Fecha 5 en la Champions League

Grupo E

  • Lazio 2 - Celtic 0
  • Feyenoord 1 - Atlético Madrid 3

Grupo F

  • AC Milan 1 - BVB 3
  • PSG 1 - Newcastle 1

Grupo G

  • Manchester City 3 - RB Leipzig 2
  • Young Boys 2 - Estrella Roja 0

Grupo H

  • Shakhtar 1 - Royal Antwerp 0
  • Barcelona 2 - Porto 1.