Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

CONMEBOL ratifica su negativa a la Copa Mundial de la FIFA cada dos años

CONMEBOL indicó que ninguna de sus Selecciones Nacionales participarán de una Copa del Mundo de la FIFA cada dos años

Sigue la polémica a raíz del Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue impulsando que se juegue la Copa del Mundo cada dos años y ya no cada cuatro, como es costumbre desde hace décadas.

Sin embargo, uno de los principales opositores es la CONMEBOL. El máximo ente del fútbol sudamericano ratificó su decisión: no quieren que la Copa Mundial de la FIFA se dispute cada dos años. Asimismo, amenazó con la posibilidad que ninguna selección de esta parte del mundo participe del máximo evento futbolístico por países.

Estos son los puntos que CONMEBOL considera cruciales para desistir de esta propuesta:

  1. "No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años".
  2. "El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial. Se ignora la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado".

El mismo Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, detalló semanas atrás que, de proseguir esta idea, se desnaturalizaría el 'deporte rey'.

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta. Se rebajaría su calidad, minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. La Copa del Mundo es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas. Esto es así pues representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", sostuvo el paraguayo.