Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Davis: Perú enfrentará a Suiza como visitante en septiembre por el Grupo Mundial I

Perú volverá a jugar en condición de visitante por la Copa Davis, esta vez ante Suiza, equipo al que eliminó en 2021

El pasado fin de semana, Perú quedó eliminado con lo justo ante Chile, en una llave muy pareja disputada en Santiago. Tras quedar afuera de los qualifiers, el combinado peruano deberá afrontar, en el próximo mes de septiembre, su llave por el Grupo Mundial I.

Hoy se conoció el rival: será Suiza, que ya tiene una Copa Davis en su haber (2014 con Roger Federer y Stan Wawrinka como máximos estandartes) y un subcampeonato años después. Los helvéticos caen a esta fase tras caer 3-2 ante Países Bajos en los qualifiers europeos.

En dicha división, el combinado suiza estuvo integrado por Leandro Redi (°176 ATP) y Alexander Ritschard (°183) como sus mejores exponentes en el ranking mundial. Cabe señalar que Wawrinka (°57) pegó la vuelta al seleccionado en 2023 y el segundo mejor suizo posicionado actualmente es Dominic Stricker (96).

El equipo comandado por 'Lucho' Horna buscará seguir consolidando su base: Ignacio Buse y los doblistas Arklon y Conner Huertas del Pino supieron darnos 2 puntos y demostrar un gran nivel en suelo sureño. Mientras que se espera la recuperación de Juan Pablo Varillas y acción para Gonzalo Bueno, recientemente campeón de Challenger en Buenos Aires.

En 2021, por el play-off del Grupo Mundial I en Lima, Juan Pablo Varillas fue clave al ganar sus dos partidos frente a los suizos Sandro Ehrat y y Henri Laaksonen, en una llame que finalmente terminó 3-1 a favor de los nuestros. El Suiza vs. Perú se disputará entre el 13 y 15 de setiembre, con una gran posibilidad que el equipo local elija jugar sobre superficie hard indoor.