Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Copa Libertadores Femenina: El duro grupo de Universitario de Deportes

Universitario

Universitario de Deportes ya conoce a sus rivales para la Copa Libertadores Femenina 2020. La CONMEBOL realizó el sorteo de la fase de grupos del certamen continental. La 'U' es el único conjunto que representará al Perú en esta edición.

Las futbolistas dirigidas por Juan Pablo Durand salieron campeonas del fútbol femenino nacional en 2019; sin embargo, recién se disputará la edición 2020 en este próximo mes de marzo.

La 'U' compartirá el Grupo A nada más y nada menos que con Corinthians de Brasil, vigente campeón de la competición. Asimismo, también se encuentran El Nacional de Ecuador (campeón de su país) y América de Cali, actual subcampeón del fútbol femenino en Colombia.

Será la cuarta participación de Universitario en la Libertadores Femenina, consolidándose como el conjunto peruano con más presencia en la competición. ¿La última vez que las 'cremas' jugaron la Copa? fue en el año 2017, donde lograron una única victoria en su historial.

La Copa Libertadores Femenina se llevará a cabo en Argentina, desde el 5 hasta el 21 de marzo. Serán, en total, 16 escuadras que buscarán la gloria eterna.

El Grupo B está integrado por Boca Juniors de Argentina, Santiago Morning de Chile, Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil. En el Grupo C están Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético SC de Venezuela, River Plate de Argentina y Sol de América de Paraguay. Finalmente, el grupo D lo conforman Ferroviária de Brasil, Libertad de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Universidad de Chile.