Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Corazón 'Blanquiazul': Pablo Bengoechea habló tras el descenso de Alianza Lima

Pablo Bengoechea

El pasado sábado, Alianza Lima descendió a Segunda División tras caer ante Sport Huancayo por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Lima. El equipo 'Íntimo' no pudo sacar el resultado que necesitaba para permanecer en la profesional y estará en la Liga 2 durante la temporada 2021.

Los 'blanquiazules' no descendían desde hace 82 años, cuando cayeron ante Mariscal Sucre. Este 'oscuro' capítulo ha golpeado no solo a sus jugadores e hinchas, sino también a ex jugadores y técnicos que pasaron por Matute. Es el caso de Pablo Bengoechea, quien no pudo evitar mostrar su pesar.

El ex técnico uruguayo se mostró muy sentido tras conocer la noticia del descenso de Alianza Lima, equipo al que sacó campeón en el 2017. El estratega logró devolverle la alegría al 'pueblo blanquiazul', quienes no gritaban campeón desde hacía 11 años.

“Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo. Ojalá que el tiempo que esté en segunda división sea el mínimo”, acotaba Bengoechea para el diario 100% Deporte.

Recordemos que el ex DT 'Íntimo' dirigió al equipo de La Victoria hasta marzo del presente año, siendo su último encuentro la derrota ante Universitario de Deportes. Nadie, ni siquiera él, que estuvo al mando del equipo, presentía que algo así podría ocurrir. La pérdida de la categoría es, sin duda alguna, una tragedia deportiva.