Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cuántos puntos necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de Copa Libertadores?

Tras la derrota del equipo peruano ante Cerro Porteño, quedó en el último lugar del Grupo A de la Copa Libertadores.

Tras la derrota del equipo peruano ante Cerro Porteño, quedó en el último lugar del Grupo A de la Copa Libertadores.

Alianza Lima cayó ante Cerro Porteño en la jornada 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y sus posibilidades de avanzar en el certamen disminuyen.

Los dirigidos por Restrepo plantearon un buen partido en Asunción, pero un error en la defensa les costó el empate.

Debido a esto, millones de hinchas 'blanquiazules' se preguntan cuáles son los resultados ideales para que Alianza Lima logre clasificar a los octavos de final en el certamen internacional.

Resultado 1

La primera posibilidad de Alianza Lima para clasificar a cuartos de final es ganar sus siguientes 4 partidos, lo que le permitiría sumar 13 puntos en la tabla de posiciones. Los encuentros serían 2 de visita y dos en casa. Este escenario haría que los dirigidos por Restrepo logren avanzar a octavos de final.

Resultado 2

El siguiente escenario es un poco más complejo: Alianza Lima tendría que ganar sus dos partidos de local ante Cerro Porteño y Colo Colo. Además, estaría en la obligación a conseguir puntos como visitante, empatando en Brasil ante Fluminense y en Chile ante Colo Colo. Con este resultado, el cuadro 'victoriano' sumaría 9 puntos y ajustaría los números de la tabla de posiciones al evitar que sus rivales sumen más unidades de las debidas.

Resultado 3

En el último escenario, Alianza Lima tendría que ganar sus duelos como local y perder como visitante en Brasil y Chile, pero las posibilidades de clasificar a la siguiente instancia dependerían de los resultados de otros equipos. En ese contexto, el cuadro 'íntimo' sumaría solo 7 puntos y tendría una pequeña posibilidad de clasificar.