Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Diether Vasquez y Anderson Villacorta de la Selección Sub 20, cerca de emigrar a la Liga Expansión de México

Dos de los futbolistas que militaron en la última Selección Peruana Sub 20 tendrían todo resuelto para pasar a un equipo de la Liga Expansión de México

Pese a una muy mala campaña de la Selección Peruana Sub 20 en el último Sudamericano de la categoría, alguno de los elementos de la 'Blanquirrojita' están próximos a partir del país en busca de un mejor futuro.

Este sería el caso de dos nombres en concreto: Anderson Villacorta y Diether Vasquez. Los futbolistas de la Universidad César Vallejo de Trujillo tuvieron varios minutos en los encuentros del combinado bicolor en el Grupo A y captaron la atención de los scouts del Mineros de Zacatecas, conjunto que milita en la Liga Expansión de México.

En el caso del primero, de 17 años, la idea es que se sume a las filas del equipo mexicano en julio, cuando cumpla la mayoría de edad. Ante la lesión de Matías Lazo, el zaguero sumó 9' ante Brasil, 77' frente Colombia y 90' ante a Argentina.

Por su parte, Vásquez sí viajaría en el futuro inmediato para disputar la segunda parte de la temporada. Diether fue el artífice del único tanto de la Sub 20, que fue ante Colombia en el segundo encuentro de la fase de grupos. El pundonor y la energía mostrada por el atacante de 19 años habría llamado la atención del equipo azteca.

Mineros de Zacatecas juega en la Liga de Expansión, conocida extraoficialmente como que la Segunda División de México. Actualmente, afronta el Torneo Clausura. En su último encuentro ante Atlante, cayeron 3-0 y solo poseen 4 puntos en 5 encuentros disputados. Restan 12 jornadas para la finalización del certamen.