Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El joven Elanga salva al United en el Wanda Metropolitano: Atlético y Manchester igualaron 1-1

Anthony Elanga decretó la igualdad 1-1 para el Manchester United, que la pasaba mal ante el Atlético Madrid por la Champions League

Por Pedro Uribe

Atlético de Madrid salió a 'comerse' al Manchester United en el duelo de ida por los 8vos de final de la UEFA Champions League 2021/22. La vitalidad de Diego Pablo Simeone se vio trasladada al terreno de juego, donde sus dirigidos iniciaron el encuentro -a diferencia de lo que viene sucediendo en LaLiga- sin ningún tipo de titubeos.

A los 7', el brasileño Renán Lodi, quien hoy jugó más adelantado, por delante de Reinildo, envió un centro perfecto desde la izquierda para que el 'joven maravilla' de Portugal, Joao Felix (quien jugó un enorme partido esta noche) improvise una 'palomita'.

El lusitano conectó de cabeza el pase del exjugador del A. Paranaense y convirtió un golazo para batir a David De Gea. 1-0 y explotaba un Wanda Metropolitano de Madrid que esperaba con ansias una noche europea de esta magnitud.

El trámite del partido era para el conjunto del 'Cholo' Simeone, quien dominaba el encuentro en zonas clave. Futbolistas determinantes como Cristiano Ronaldo, Paul Pogba o Marcus Rashford no conseguían vulnerar el centro del campo y la defensa 'Colchonera'.

El alemán Ralf Rangnick movió el banco a los 65'. Tres cambios de golpe: Matic por Pogba, Wan-Bissaka por Lindelof y Telles por Shaw. El volante serbio se afianzó en la mitad y colaboró con Bruno Fernandes, uno de los pocos puntos rescatables del United en suelo hispano.

A los 75' se produciría un cambio clave. El joven de origen africano Anthony Elanga reemplazó a Rashford. 5 minutos más tarde, el atacante sueco recibiría un gran pase filtrado de Bruno para quedar mano a mano con Jan Oblak, quien nada pudo hacer ante el remate cruzado del futbolista de 19 años de edad.

Un partido que tranquilamente pudo resultar con ventaja estirada para el equipo español terminó con una igualdad a 1. Todo (muy) abierto para la vuelta en Old Trafford, a jugarse el próximo 15 de marzo.

Resultados - UEFA Champions League (8vos ida)

  1. Paris Saint Germain 1 - Real Madrid 0
  2. Sporting CP 0 - Manchester City 5
  3. Inter 0 - Liverpool 2
  4. Salzburgo 1 - Bayern Múnich 1
  5. Chelsea 2 - Lille 0
  6. Villarreal 1 - Juventus 1
  7. Benfica 2 - Ajax 2
  8. Atlético Madrid 1 - Manchester United 1