Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

El perfil del ‘Tunche’: un repaso por la carrera de José Rivera, el joven jugador convocado por Fossati

un repaso por la carrera de José Rivera, el joven jugador convocado por Fossati

A sus 26 años, José Rivera logró su primera convocatoria a la selección peruana.

Este lunes, Jorge Fossati reveló su primera lista de convocados para los partidos amistosos de la selección peruana contra Nicaragua y República Dominicana en la fecha FIFA.

El nombre que captó la atención de muchos fue el de José 'Tunche' Rivera, el joven delantero de Universitario de Deportes que marcó un gol crucial en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 ante Garcilaso.

Cabe destacar que el técnico uruguayo dirigió a Rivera la temporada pasada en Universitario, equipo con el que ganó el título de la Liga 1 2023. En este sentido, Fossati resaltó la importancia del delantero para aportar soluciones desde el banquillo.

“Los partidos son de 90 minutos, y hay jugadores que son muy importantes desde el inicio, y hay otros que pueden ser súper importantes en un segundo tiempo”, agregó Fossati.

Recorrido futbolístico del ‘Tunche’ Rivera

Rivera probó suerte en la reserva de Unión Comercio, y en 2016 sus esfuerzos darían frutos, ya que debutaría en la Liga 1 en 2019, fichó por Cusco FC, y en 2022 llegaría inesperadamente a Carlos Mannucci, equipo en donde demostraría sus habilidades, lo que le valió ser convocado por Universitario de Deportes al año siguiente.

Actualmente el ‘Tunche’ no es titular de Universitario, pero lleva tres goles anotados en este año en el Apertura 2024.