Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡En honor al Diego! Napoli y un partido de '10': golearon 4-1 al Liverpool por la Champions League

Con un primer tiempo brillante y una correctísima segunda mitad, Napoli apabulló 4-1 al Liverpool por la primera jornada de la fase de grupos en la Champions League

Por Pedro Uribe

Era uno de los duelos del día y superó las expectativas. En el Stadio Diego Armando Maradona, el Napoli hizo un partido digno del ídolo máximo ante Liverpool, que llegaba como favorito a este compromiso pese a un irregular andar en la Premier League.

Un arranque furibundo del conjunto de Luciano Spalletti sorprendió a los 'Reds', quienes padecieron a lo largo del encuentro, especialmente en el sector defensivo. Apenas a los 5', Piotr Zielinski anotó su primer tanto desde los 12 pasos. Diez minutos más tarde, los napolitanos tuvieron otro penal; sin embargo, Victor Osimhen no lo pudo canalizar en gol.

Esto no desmoralizó al dueño de casa; todo lo contrario, siguieron presionando y llegando al área rival. A los 31', una formidable pared entre Zielinski -la figura del partido- y André Zambo Anguissa terminó en un golazo. 2-0 y a celebrar con el mar de hinchas en las gradas.

Osimhen, quien personalmente tuvo una noche para el olvido, se marchó lesionado a los 41'. Por el nigeriano ingresó el argentino Giovanni Simeone, quien convirtió en tanto la primera pelota que tocó en el área. El exatacante del Hellas Verona consolidó el 3-0 a los 44' tras pase de Khvicha Kvaratskhelia, futbolista georgiano de enorme calidad.

El último finalista de la UCL arrancó el segundo tiempo de mala forma, como inició la primera mitad. Zielinski decretó su ansiado doblete a los 47' y parecía que podía venirse una goleada sin precedentes. Pero el amor propio de Luis Díaz, quizá el punto más alto de los de Jurgen Klopp, pudo generar el gol del honor. A los 49', el colombiano marcó un gran gol y los ingleses se ilusionaban con la épica.

Pero la épica nunca se dio. Prácticamente le sobró el segundo tiempo al partido que, pese a ser la fecha inicial, podría marcar un punto de quiebre para ambos equipos en la máxima competición a nivel de clubes en el Viejo Continente.