Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Exequiel Palacios se pierde el duelo ante Perú tras una lesión en la columna

Palacios

Exequiel Palacios sufrió una dura lesión ante Paraguay por la tercera fecha de Clasificatorias a Qatar 2022. 'Pala' queda descartado para el partido ante Perú en Lima por la cuarta jornada del certamen sudamericano. El volante del Bayer Leverkusen de Alemania se fracturó la columna y tendrá un largo proceso de recuperación.

El exfutbolista de River Plate sufrió la lesión tras disputar un balón aéreo ante el paraguayo Ángel Romero durante el primer tiempo disputado en La Bombonera de Buenos Aires. Ante la imposibilidad de seguir jugando, el mediocampista fue reemplazado por Giovani Lo Celso.

“El jugador sufrió un traumatismo directo en la zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”, expuso la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado oficial.

La AFA no especuló respecto al tiempo de recuperación de Exequiel. El ente confirmó que el estado del jugador de 22 años seguirá en constante monitoreo desde el hospital. Pese a eso, es improbable que Palacios tenga alguna chance de llegar al duelo ante Perú en Lima el próximo 17 de noviembre.

Sin embargo, su club confirmó hace instantes que el volante estará fuera de las canchas por 90 días. "#FuerzaPala, estamos contigo. Exequiel Palacios será baja por tres meses", manifestó Bayer mediante su cuenta oficial de Twitter y el resto de redes sociales.