Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Exhibición en St' James Park: Newcastle apabulló 4-1 al PSG en la segunda fecha de la Champions League

Las 'Urracas' tuvieron un partido perfecto y enmarcaron un 4-1 inolvidable ante PSG en su primer partido como local en la Champions League en 20 años

Por Pedro Uribe

Exhibición en el norte de Inglaterra. En uno de los duelos más llamativos de la segunda jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League, Newcastle United recibió en casa al Paris Saint Germain. En la primera jornada, el conjunto de Eddie Howe igualó sin tantos ante Milan en San Siro, mientras que los franceses superaron 2-0 al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes.

Hoy, la historia se tornó favorable para las 'Urracas'. Desde el arranque del encuentro, los dueños de casa le hicieron sentir el rigor a los dirigidos por Luis Enrique, quienes se vieron totalmente perdidos en el campo de St' James Park, recinto que volvió a albergar un partido de UCL tras 20 largos años de espera.

A los 17', los hinchas de los 'Magpies' ahogarían por fin el grito sagrado de la zurda de un sudamericano. Una salida en falso de Marquinhos, de flojísimo partido, fue aprovechada por Alexander Isak, quien disparó a quemaropa. La atajada de 'Gigi' Donnarumma no fue suficiente: Miguel Almirón aprovechó el rebote y de zurda la clavó en la esquina inferior derecha del italiano. 1-0 a los 17' y era más que justo.

Cerca del cierre de la primera mitad, un cabezazo tremendo de Dan Burn ampliaría la ventaja. Cuando parecía que la jugada quedaría anulada por aparente mano de Jamal Lascelles, la acción continuó su curso, que tuvo una atajada tremenda de Donnarumma; lastimosamente para sus intereses, el VAR confirmó que la pelota había ingresado y el gigante inglés celebró su primer gol en la Champions.

En el complemento, los locales no frenaron: las arremetidas de Almirón, Gordon e Isak se vieron muy bien complementadas por las recuperaciones rápidas y los arranques de Guimaraes, Tonali y Longstaff. Precisamente este último, con complicidad del arquero, marcó el 3-0 a los 50' para sorpresas de propios y extraños.

Unos minutos más tarde, reaccionaría el PSG: un notable pase filtrado de Warren Zaire-Emery, quien con 17 años se consolidó como el mejor de la visita, dejó mano a mano a Lucas Hernández, que venció de cabeza a Nick Pope. 3-1 a los 56' y aún quedaba muchísimo partido.

Los ingresos de Vitinha y Barcola no pudieron hacer mucho ante el frenesí del Newcastle, que controló las acciones y se dio el gusto de consolidar una goleada de ensueño ante su gente. Fabian Schar, fiel a su estilo, se sumó al ataque y con un remate furibundo la clavó en un ángulo. El suizo, cayéndose, sacó un zapatazo que cerró con broche de oro una noche inolvidable para que el cuadro inglés duerma como líder del Grupo F, también conocido como el 'de la muerte'.

Así se cerró la fecha del miércoles 4 en la UCL

G-E

  1. Atlético Madrid 3 - Feyenoord 2
  2. Celtic 1 - Lazio 2

G-F

  1. Newcastle 4 - PSG 1
  2. Dortmund 0 - Milan 0

G-G

  1. Estrella Roja 2 - Young Boys 2
  2. Leipzig 1 - Man. City 3

G-H

  1. Royal Antwerp 2 - Shakhtar 3
  2. Porto 0 - Barcelona 1.