Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Sheriff de Gustavo Dulanto disputará la fase de grupos de la Champions League

Gustavo Dulanto jugará por primera vez la fase de grupos de la Champions League

El fútbol peruano celebra una grata noticia. El defensor nacional Gustavo Dulanto jugará, por primera vez en su carrera, una fase de grupos de la UEFA Champions League.

Su equipo, el noble FC Sheriff de Moldavia, eliminó al Dinamo Zagreb de Croacia, cuadro habitualmente presente en el fútbol europeo. Tras golear a los croatas en el duelo de ida (3-0), los moldavos aguantaron el cero en Zagreb y se clasificaron (en un hecho histórico) a la fase de grupos.

El conjunto amarillo estará ubicado en el Bombo 4; es decir, es muy probable que le toque un grupo complicado, con potencias europeas. Esto, sin duda, será más un aliciente para Dulanto y compañía que una mala noticia.

Los futbolistas peruanos que disputarán la UCL 2021/22

Sergio Peña, recientemente fichado por el Malmö de Suecia, también disputará la fase de grupos del máximo certamen a nivel clubes en Europa. Los escandinavos dejaron afuera al Ludogorets de Bulgaria.

Dulanto y el mediocampista de la Selección Peruana de Fútbol tendrán el honor de disputar la Champions League, algo que no sucedía con un jugador peruano desde Jefferson Farfán. La 'Foquita' fue el último elemento 'bicolor' en jugar la fase de grupos; fue con el Lokomotiv de Moscú en la campaña 2018/19.