Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fernando Farah se expresó sobre el duro momento de Alianza Lima

Fernando Farah en Alianza Lima

Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, habló sobre el fracaso deportivo que afrontó Alianza Lima este 2020.

Los días negros que viene atravesando Alianza Lima parecen nunca acabar. Tras una campaña para el olvido de todo el pueblo 'íntimo', los 'blanquiazules' descendieron a la Segunda División el pasado sábado. Pasaron 82 años para que vuelvan a perder la categoría.

Ante la aún situación de incertidumbre sobre qué ocurrirá con el equipo 'blanquiazul', muchos esperaban que personas del mismo club se pronuncien. Tal es el caso de las cabezas de Alianza, siendo el Fondo Blanquiazul de quienes esperaban algún comentario tras el descenso.

Fernando Farah, uno de los miembros de dicha agrupación, rompió su silencio y habló el día de ayer con Radio Programas del Perú. Después de unos días de espera, Farah ha sido el primero en salir a hablar sobre la situación que viven los 'íntimos'. Si bien pidió disculpas a la hinchada, también se mostró libre de responsabilidades de lo sucedido.

"El Fondo es un acreedor y, como tal, ha estado involucrado en trazar planes. Confiamos en el profesor(Pablo) Bengoechea y el equipo que venía trabajando con él para armar el plantel. El Fondo se preocupó más por el futuro que del año presente", comentaba en RPP Noticias.

Farah agregaba que el Fondo Blanquiazul no recaía en ellos ciertas responsabilidades que se les atribuían. Uno de ellos era sobre el armado del plantel de este año, el cual no dio los resultados esperados, tanto en la Libertadores como en el Torneo Local.

Finalmente, comentaba sobre los reclamos que se harán con el fin de que Alianza Lima permanezca en Primera División. De darse el caso del rechazo de los ya presentados a la Comisión de Licencias, acudirían al TAS para agotar todas sus posibilidades.