Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Florentino Pérez sobre Kylian Mbappé: "En enero esperamos que pueda solucionarse todo"

Kylian Mbappé será jugador libre desde junio del 2022: no renovará con el Paris Saint Germain

El día de ayer, lunes 4 de octubre, Kylian Mbappé rompió su silencio: confirmó que buscó salir del PSG en la última ventana de transferencias.

"Le dije a los directivos del Paris Saint Germain que quería irme desde el momento en el que no quería renovar. Quería que el club tuviera dinero para un sustituto de calidad", indicó 'Kiki' en primera instancia.

Tras esta polémica entrevista del atacante francés, Florentino Pérez habló e ilusionó a sus hinchas. "En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", sostuvo Florentino en el medio español ‘El Debate’.

Sin embargo, el máximo directivo del Real Madrid retrocedió en sus declaraciones, alegando que se malinterpretaron sus declaraciones. “Mis palabras han sido malinterpretadas. Lo que he dicho es que hay que esperar al año que viene para tener noticias y siempre con respeto al PSG, con el que tenemos buenas relaciones”, indicó Pérez.

Lo cierto es que Mbappé sigue cómodo en Paris, pero saldrá libre la próxima temporada. "Siempre he sido feliz en este club. Lo anuncié suficientemente temprano para que el club pudiera reaccionar. Quería que los dos saliéramos beneficiados y acabáramos de la mano para hacer un buen trato. Pero les respeté y les dije 'si no quieres que me vaya, me quedo'", amplió Mbappé.

De concretarse esta futura operación, PSG se quedará sin el futbolista con más potencial de su plantilla. En 2017, los parisinos ficharon a 'Donatello' desde el AS Mónaco, donde la rompió en Champions, llegando a semifinales. Su traspaso sigue siendo el más caro de la historia (180 millones de euros), solo detrás de su compañero Neymar, por quien pagaron 222 millones.