Fin de semana clásico: Estos son los cinco 'derbis' que se jugarán en el fútbol europeo (FOTOS)
El primer fin de semana de marzo será perfecto para los fanáticos del fútbol europeo. La programación de fixture en el fútbol inglés, italiano y español determinaron que entre el sábado 2 y el domingo 3 de marzo se juegue el ‘Derbi del Norte de Londres’, el ‘Clásico de Merseyside’, el ‘Derbi de Roma’, el ‘Superclásico Español’ y, finalmente, ‘O Clássico’ de Portugal.
Todo comenzará muy temprano el sábado. Tottenham Hotspur recibe al Arsenal FC en Wembley, desde las 7:30 a.m. (hora peruana), por la jornada 29 de la Premier League. Los ‘Spurs’ buscarán ampliar a 7 puntos la diferencia entre ambos, mientras que los ‘Gunners’ necesitan de la victoria para intentar asegurar los puestos de Champions League.
En Lazio se preparan para enfrentar, desde las 2:30 p.m. del mismo sábado, a la AS Roma en el Stadio Olimpico. Luego de un comienzo complicado en la Serie A, ambos equipos romanos se reparten el quinto y sexto puesto de la tabla, siendo ‘La Loba’ el equipo que, con un partido más, supera a su rival por 6 puntos.
Ese mismo día, desde las 2:45 p.m. (hora peruana) se jugará el que, sin duda, es el partido más importante de la jornada. Real Madrid vuelve a recibir la visita del FC Barcelona, tres días después de enfrentarse también en el Santiago Bernabéu por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, partido que terminó con un 3-0 a favor de los ‘azulgranas’.
‘O Clássico’ es el nombre que se le da al partido que mide a los dos clubes más grandes del fútbol portugués. Un duelo con mucho morbo entre Porto y Benfica será el que cierre la jornada sabatina, a partir de las 3:30 p.m. (hora peruana). Lo más atractivo de este partido es que quien gane se quedará con el liderato de la Primeira Liga.
Para cerrar este recuento se encuentra el ‘Derby de Merseyside’, cuyos protagonistas son Liverpool FC y Everton. Los ‘Reds’ han sentido la presión que metió el Manchester City, que se puso solo a un punto en la tabla de la Premier League, y saldrán con todo a mantener la ventaja.