Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianluca Lapadula interesa a la Lazio: ¿Qué debe pasar para que el peruano llegue al club romano?

lapadula

Lazio, uno de los equipos más tradicionales de la Serie A, buscaría a Gianluca Lapadula como relevo de Ciro Inmobile; sin embargo, debe liberar a uno de sus '9'

El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, sigue siendo objetivo de varios equipos del Calcio tras confirmar que no seguirá defendiendo la camiseta del Benevento en la Serie B.

Tras consolidarse como el goleador del certamen en la primera parte de la temporada, el ítalo-peruano busca nuevos desafíos para este año 2022 en adelante. Uno de los clubes que se sumó al interés por el exjugador del AC Milan es la Lazio.

Las 'Águilas' romanas buscan desesperadamente un back-up para Ciro Inmobile, capocannoniere de la actual Serie A, habitual convocado a la Selección Italiana y prolífico goleador para el cuadro lazial. Pese a contar con el kosovar Vedat Muriqi, quien fuera goleador del Fenerbahce turco hace dos campañas, Maurizio Sarri no lo tiene en sus planes.

El reconocido medio italiano La Gazzetta dello Sport, detalló que el '9' de la 'Blanquirroja' es uno de los objetivos del conjunto celeste, siempre y cuando termine saliendo Muriqi. Para el exgoleador del fútbol turco, ya hay varios pretendientes.

CSKA Moscú, Leeds United y West Brom serían los principales interesados. Pero no se descarta una vuelta a Turquía: su exclub Fenerbahce y el máximo rival Galatasaray lo tienen en carpeta. Sin embargo, Lazio busca vender al jugador por una cifra cercana a los 10 millones de euros, monto al que -de momento- solo el CSKA estaría dispuesto a pagar bajo una cesión con compra obligatoria.

“Lapadula estaría feliz de darse este escenario, también porque recuperaría (aunque sea como actor de reparto) el escenario de la Serie A. Es importante para él de cara a la aventura que vive con Perú, que busca su segunda clasificación consecutiva a la Copa del Mundo”, añade La Gazzetta dello Sport.