Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Tras el fichaje de Alexander Callens por Girona: los últimos futbolistas peruanos en jugar en España

Alexander Callens fue confirmado como nuevo defensor del Girona. A propósito, repasamos los últimos jugadores peruanos en desempeñarse en España

Es oficial. Alexander Callens vuelve al fútbol español luego de 12 años: refuerza al Girona, conjunto que milita en LaLiga Santander. Será su tercera experiencia en este país, tras sus pasajes previos por Real Sociedad (B) y Numancia.

"El central Alexander Callens, de 30 años, reforzará el eje defensivo del Girona FC. El jugador, que tiene experiencia en la liga española, firma un contrato por lo que resta de temporada y otras dos. Internacional por Perú, Callens no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con nacionalidad española. En Girona coincidirá con Taty Castellanos, con quien compartió vestuario hasta el año pasado en el New York City FC, y con Yangel Herrera, con quien lo hizo en las temporadas 2017 y 2018, también en el mismo club", detalló el cuadro catalán en su portal web.

"En España ha jugado cuatro temporadas con el equipo guipuzcoano. Llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa y dos en el Numancia. En enero de 2017 firmó por New York City FC, donde ha estado cinco temporadas. Durante este tiempo, ha sumado más de 160 partidos y ha sido nominado en dos ocasiones mejor defensa del año en la MLS (2017 y 2021). Con el equipo estadounidense logró el título de Campeón de la MLS en 2021, el de mejor equipo de la Conferencia Este y una Campeones Cup", ampliaron sobre su nuevo refuerzo.

El futbolista surgido en Sport Boys vive el mejor momento de su carrera: vuelve a España tras ser figura en el NYCFC y luego de afianzarse como titular en la Selección Peruana de Fútbol. ¡A seguir por esta senda, Alex!

Jugadores peruanos que pasaron por el fútbol español en el último tiempo

  • Renato Tapia en el Celta de Vigo*
  • Luis Abram en el Granada*
  • Aldair Fuentes en Fuenlabrada
  • Jeisson Martínez en Rayo Majadahonda
  • Alessandro Burlamaqui en CD Badajoz (a préstamo desde Valencia)

*en 1ra división