Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gustavo Dulanto: "Tenemos el presupuesto más corto de la Champions, pero hay hambre de gloria"

Gustavo Dulanto se prepara para su ansiado debut en la UEFA Champions League

El defensor central peruano, Gustavo Dulanto, hará historia este martes 15 de septiembre con la camiseta del FC Sheriff Tiraspol. El exjugador de UTC de Cajamarca enfrentará al Shakthar Donetsk en el primer partido del Grupo D de la UEFA Champions League.

Dulanto admite que su equipo será el "patito feo" de la Champions League 2021/22; sin embargo, él y sus compañeros están ilusionados por esta oportunidad que tendrán de mostrarse al mundo entero en el torneo a nivel de clubes más importante de Europa.

"El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más corto. Pero tenemos mucha hambre de gloria", indicó el zaguero desde Transnistria.

A sus 26 años de edad, el futbolista de 1.96 c.m de altura es el líder de la defensa del conjunto moldavo. Tras eliminar a equipos históricos de Croacia y Serbia como lo son el Dinamo Zagreb y Estrella Roja de Belgrado, Gustavo considera que están para más, aunque no será nada fácil.

"Nos ha tocado un grupo difícil. El Real Madrid y el Inter son los dos equipos que más he seguido toda mi vida. Es un privilegio jugar contra el mayor campeón de Europa", manifestó el central nacional.

"Dios me ha escuchado. Me han tocado los dos equipos que siempre soñé. Cuando pasen los años, lo recordaremos con mucha satisfacción. Y si hacemos un gran partido, aún más. No nos damos cuenta aún de la magnitud de lo que hemos hecho. Estamos viviéndolo aún", sostuvo el también exjugador de la 'U'.

En un plantel con seis latinoamericanos, un peruano supo destacar y hacerse un lugar. Gustavo Dulanto se perfila como titular, desde las 11:45 a.m (hora peruana), cuando su equipo reciba al Shakhtar de Ucrania en Tiraspol. En el otro partido del grupo, Real Madrid visitará al Inter de Milán (2:00 p.m) en el Giuseppe Meazza.