Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hansi Flick es el nuevo DT de la Selección de Alemania

Hansi Flick

El entrenador alemán Hansi Flick fue oficializado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como el nuevo DT de la selección 'teutona'.

Finalmente, Hansi Flick fue elegido como el sucesor del cargo que dejará Joachim Löw. El ex entrenador del Bayern Munich asumirá el puesto de DT de la selección alemana al concluir la participación de Alemania en la Eurocopa 2021.

Flick llega a 'Die Mannschaft' tras culminar dos temporadas a cargo del conjunto 'bávaro', con quienes alcanzó todos los títulos que tuvo al frente. El alemán logró el 'sextete' con el Bayern, siendo el segundo club tras lo conseguido por el FC Barcelona de 'Pep' Guardiola.

El estratega ya ha tenido una experiencia previa en la selección alemana, cuando fue el segundo de Löw par aluego convertirse en director deportivo de la DFB. En 2017 fue director deportivo del Hoffenheim para en el 2019 fichar por el Bayern Munich como segundo entrenador. Para la mitad de la temporada, asumió el cargo de entrenador, reemplazando a Niko Kovač.

“Mi alegría es enorme, veo la clase que tienen los jugadores, también los jóvenes”, dijo Flick. “Por eso tenemos razones para mirar con optimismo hacia los torneos que vienen, por ejemplo la Eurocopa 2024 en Alemania”, dijo Flick.

“Me alegro también de poder ofrecer mis ideas no solo a la selección absoluta, sino también a la academia de la DFB y a las selecciones de las categorías inferiores”, agregó.

Oliver Bierhoff comentó que desde un inicio, ya se había pensando en Hansi como el reemplazando de Löw para asumire el cargo. “La calidad humana y profesional de Hansi es algo que he podido conocer en el tiempo en que ya trabajamos juntos en la selección”, comentó.