Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Hernán Barcos: "Bustos me quiere como líder positivo en Alianza Lima"

Hernán barcos

Hernán Barcos es el '9' que Alianza Lima tendrá en la Liga 2 2021. El experimentado delantero argentino que supo destacar en Ecuador y Brasil habló tras confirmarse su llegada al cuadro 'Íntimo'. Dejó en claro que, además de los goles, el técnico del cuadro blanquiazul valora su presencia en el camerino.

"He tenido la oportunidad de hablar con el entrenador. Me ha pedido que sea un líder positivo y que pueda darle confianza al grupo. Me gusta llegar a un club y convertirme en un jugador importante. Hablo mucho con los jóvenes y trato de ser ejemplo para ellos”, manifestó en Gol Perú.

"Ahora estoy entrenando con los compañeros por Zoom. Uno siempre tiene que cuidarse por ser un deportista y estar a la altura de la competencia”, añadió 'El Pirata'. Barcos tiene un gran palmarés, donde resalta su capacidad goleadora en la Copa Sudamericana: es el goleador histórico del certamen continental.

“El tema de la edad es muy relativo. Considero que llego muy bien y le puedo decir a la gente que habrá mucha entrega de mi parte. Trato de perfeccionarme constantemente. El pasar de los años te va enseñando muchas cosas y este será un gran desafío”, detalló sobre su edad. El '9' confirma que sigue vigente y espera retribuir la confianza con mucha entrega.

“Esperamos que el equipo sea lo que todos queremos. Es la primera vez que voy a jugar en una división que no es la Primera”, agregó sobre este paso en su carrera. Dejó en claro que solo Alianza lo llamó desde Perú. “No tuve ninguna propuesta de Perú que no sea de Alianza Lima. Me llegaron tres ofertas, pero ninguna del país”, sentenció.