Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Insólito! Domagoj Vida jugó 45 minutos del partido siendo positivo de COVID-19

Domagoj Vida

El defensor croata, Vida, dio positivo en el test que se le realizó a los equipos previo al encuentro ante Turquía.

El central de Croacia, Domagoj Vida, estuvo presente el día de ayer como titular en el partido amistoso aten Turquía. El encuentro disputado entre ambas escuadras en el estadio de Estambul tuvo la presencia del croata por 45' en el campo de juego.

Finalizado el encuentro, en el cuál empataron 3 a 3, se supo los resultados de todos los jugadores internacionales croatas habían dado negativo antes del partido. La excepción fue en este caso Vida, quien finalizado en el encuentro mostró el positivo por COVID-19.

"Después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo, el miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia", explicó este jueves la HNS.

Tal como informó la Federación Croata (HNS), el jugador del Besiktas obtuvo este resultado tras la segunda PCR realizada a la selección. Esta misma tenía que hacerse previa al partido del sábado frente a Suecia por la Liga de Naciones de Europa.

Lo preocupante para muchos viene desde el momento en que el central abraza a sus compañeros de juego. Entre ellos, y no de menor preocupación, se encontraba el balón de oro 2018, Luka Modric. Asimismo, más de un jugador turco tuvo contacto con Vida.

"Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus", comunicaba la federación.

El defensa croata ya se encuentra aislado, pero la preocupación en su camerino es latente. Se espera que en las pruebas realizas al plantel previo al choque ante Suecia, ninguno más de positivo de COVID-19.