Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Un Luka Modric gigante comandó la remontada de Croacia ante Países Bajos para meterse a la final de la UEFA Nations League

Croacia derrotó 4-2 a Países Bajos en Róterdam y espera por Italia o España para afrontar la gran final de la UEFA Nations League

Por Pedro Uribe

Una nueva exhibición del mejor croata de la historia. Croacia visitó De Kuip para enfrentar a Países Bajos, en un partido único por las semifinales de la Nations League. Los balcánicos, comandados por Luka Modric, se plantaron en la cancha del campeón de la Eredivisie en busca de un nuevo golpe de autoridad.

Holanda, dirigida nuevamente por Ronald Koeman, sacó a relucir el ligero favoritismo que le significaba hacer la vez de local. A los 34', una buena asistencia de Mats Wieffer derivó en la bota derecha de Donyell Malen, quien marcó su primer gol en el año con la 'Naranja Mecánica'. El del Borussia Dortmund abrió el marcador y tomó por sorpresa a los de Zlatko Dalic, que se plantaban mejor en la cancha.

Pero el pundonor croata no sucumbió y se hizo fuerte ante la adversidad. Luka Modric generó un penal que Andrej Kramaric cambió por gol: 1-1 a los 55' y el partido crecía en emociones. A los 72', un centro potente de otro Luka, esta vez Ivanusec, fue impactado por Mario Pasalic, quien se sumó como centro delantero para decretar el 1-2.

Cunado parecía que el partido estaba cerrado, Noa Lang (ingresó por Denzel Dumfries) aprovechó una pelotera desprolija en área croata para mandarla a guardar. Balde de agua fría para el subcampeón mundial en Rusia 2018 y una esperanza más para los dueños de casa.

Pero en la prórroga, pesó la jerarquía y los quilates ganados del también semifinalista en Qatar 2022. Bruno Petkovic, héroe ante Brasil en 4tos de aquel mundial, volvió a ser protagonista. El '9' del Dinamo Zagreb, luego de una cesión de Modric, avanzó hasta casi el borde del área para sacar un zapatazo con mucho efecto que se coló en la esquina inferior derecha del portero Justin Bijlow. 2-3 merecido a los 98'.

La cereza de la torta la puso, quien más, el '10' del Real Madrid. 'Lukita' convirtió de penal el 4-2 definitivo a los 116' con solvente categoría. Modric firmó un partido impecable: 1 gol, 1 asistencia, 120 toques de balón, 89% de efectividad en los pases y el MVP del encuentro. Ahora, esperan por España o Italia, que juegan este jueves 15 de junio desde las 13:45 hrs.