Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Batacazo! Jordania derrotó 2-0 a Corea del Sur y está en la final de la Copa Asia por primera vez en su historia

El sorprendente elenco de Houcine Ammouta sigue dando la hora en la Copa Asia. Jordania despachó a Corea del Sur y jugará su primera final continental

El fútbol, como de costumbre, deja historias que agigantan su legado. Esta vez le tocó a Jordania, humilde equipo asiáticos que ha dejado boquiabierto a más de uno. Hoy, por las semifinales de la Copa Asia 2024, eliminó nada más y nada menos que a Corea del Sur.

Los goles de Yazan Al-Naimat y su figura, Mousa Al-Taamari, despacharon al equipo dirigido por Jurgen Klinsmann, que no pudo entrarle por ningún lado al cuadro de Houcine Ammouta. Pese a contar con un poderío de clase mundial con el tridente Heung-min Son, Kang-in Lee y Hee-Chan Hwang, los surcoreanos se vieron reducidos ante el pragmático, pero efectivo fútbol jordano.

De esta manera, Jordania aseguró su primera presencia en una final de la Copa Asia y espera por el ganador de Irán y Qatar (último campeón de la competición). La gran definición oriental tendrá su sede en el Estadio Icónico de Lusail, ubicado en la ciudad de Lusail, Qatar, a aproximadamente 20 kilómetros al norte de la capital Doha. El partido, a disputarse este sábado 10 de febrero, arranca a las 10:00 a.m (horario peruano).

¿Quiénes son los goleadores de la actual Copa Asia?

  1. Aymen Hussein (Irak) - 6 goles
  2. Akram Afif (Qatar) - 4 goles
  3. Ayasa Ueda (Japón) - 4 goles.

¿Quiénes son los máximos asistidores de la actual Copa Asia?

  1. Ali Jasim Elaibi (Irak) - 3 asistencias
  2. Sardar Azmoun (Irán) - 3 asistencias
  3. Akram Afif (Qatar) - 2 asistencias.