Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Inter, a Estambul: derrotó 1-0 al Milan y jugará la final de la Champions League tras 13 años de espera

Inter superó ampliamente al Milan y es el primer finalista de la UEFA Champions League 2022/23. Lautaro Martínez anotó el único tanto de la noche

Por Pedro Uribe

El Giuseppe Meazza fue el epicentro de la noche más esperada por la fanaticada italiana. Inter recibió al Milan por la vuelta de las semifinales en la Champions League, con una primera llave resuelta a favor de los 'neroazzurros'.

Al iniciar el partido, los dirigidos por Stefano Pioli, a base de empuje y pundonor, trataron de meter al rival en su campo. Algunas arremetidas del 'rossonero' no fueron suficientes para vulnerar la portería de André Onana. Brahim Díaz tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador cerca del primer cuarto; después, Milan ofrecería muy poco en ofensiva y quedaría evidenciado que no tenía con qué.

Poco a poco, Inter se adueñaría del trámite y control del choque. Lautaro Martínez, la figura del partido, aguantaba el balón como el pivote de su equipo para descargar y hacer descansar a los suyos. Como en la ida, los carrileros Dumfries y Dimarco se mostraban como puntos altos del sistema de Simone Inzaghi.

A los 74', el delantero argentino pondría su tercer tanto en esta Champions. Romelu Lukaku, quien ingresó un rato antes por Edin Dzeko, cedió el balón al 'Toro', quien no dudó y disparó de zurda ante una floja resistencia de Mike Maignan, posiblemente el punto más alto de la visita junto a Sandro Tonali. 1-o y 3-0 en el global para la algarabía de los lombardos.

El pitazo final de Clement Turpin consolidó la vuelta del 'nerazzurri' a una final de UCL: la última vez fue hace 13 años, cuando el equipo comandado por José Mourinho, con otro argentino como delantero estrella como Diego Milito, superó 2-0 al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu.

Inter, con Inzaghi en el banquillo, buscará su primer título con un estratega italiano: las veces anteriores fueron con un argentino (en dos ocasiones) y un portugués. Precisamente Simone y sus dirigidos, en esta temporada, le ganaron los cuatro 'Derby della Madonnina' al rival de toda la vida. Ahora, buscan el máximo objetivo de sus carreras en Estambul.