Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Íntimas juegan contra la violencia y ganan en la cancha

Alianza Lima voley

Como parte de su compromiso para erradicar la violencia contra la mujer, el equipo de vóley femenino de Alianza Lima lucirá el logo de la Línea 100 durante sus partidos de la Copa Nacional de Voleibol Movistar, que arrancó este miércoles en el Polideportivo de Villa El Salvador con un espectacular triunfo de las íntimas sobre Regatas Lima por 3-1.

La Línea 100 es un servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), especializado en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las personas afectadas por la violencia.

Alianza Lima, en el marco del convenio que firmó con el MIMP el pasado 24 de agosto, lleva adelante una serie de acciones dirigidas a prevenir la violencia contra la mujer, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad de género y formar líderes dentro de la propia institución blanquiazul.

“Todas las iniciativas que Alianza impulsa junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables son muy positivas y merecen todo el apoyo. De hecho, ahora mismo estamos en una capacitación virtual sobre temas de prevención de la violencia. Se trata de un gran complemento para conocer nuestros derechos; nosotras podemos hacer lo mismo que los hombres y salir adelante en todos los aspectos”, sostuvo la voleibolista Brenda Lobatón, una de las figuras del equipo dirigido por Carlos Aparicio.

¡GRAN DEBUT DEL CUADRO BLANQUIAZUL!

El cuadro aliancista no pudo tener un mejor estreno en la Copa Nacional de Voleibol al derrotar al poderoso Regatas Lima por 25-21, 21-25, 25-16 y 28-26 en duelo válido por el grupo B.

Este viernes, las íntimas se medirán con Géminis a partir de las 5:30 p.m. para cerrar la ronda de ida de la fase de grupos. Luego, volverán a jugar ante Géminis (25-11) y Regatas Lima (27-11), siempre a la misma hora y en el mismo escenario de Villa El Salvador.

Los equipos que terminen en primera y segunda posición de cada grupo clasificarán a la etapa semifinal, mientras que los últimos rivalizarán por el quinto y sexto puesto. Vale anotar que la llave A está integrada por Universidad San Martín, Rebaza Acosta y Jaamsa.

Los cuatro clasificados a semifinales se enfrentarán en una serie de todos contra todos. Los dos mejores definirán el título en un play off al mejor de tres partidos, en tanto que los otros dos clubes chocarán de manera paralela por el tercer puesto del certamen.