Url copiado

IX JUEGAPES: la competencia que reúne a los fanáticos del fútbol virtual

FOTO 1 de 1
IX JUEGAPES: la competencia que reúne a los fanáticos del fútbol virtual
Publicado 27 de Febrero de 2020

Desde hace ya cuatro años, Perú es sede de uno de los torneos más grandes a nivel mundial en lo que a fútbol virtual se refiere, el famoso JUEGAPES, evento que congrega a cientos de gamers aficionados y profesionales que les gusta jugar al eFootball Pro Evolution Soccer.


El certamen ha contado con la presencia de jugadores que hoy representan las divisiones de eSports de grandes clubes europeos como el AS Mónaco (Walid Rachid Tebane), Bayern Munich (Alejandro Alguacil) y Barcelona de España (Guilherme Fonseca y Henrique Mesquita).


Y es que el desarrollo de la escena competitiva del fútbol virtual viene consolidándose a gran escala, y nuestro país no es ajeno a dicha realidad. En la actualidad clubes como Alianza Lima , Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Club Deportivo de la USMP, Club Carlos A. Mannucci, Club Deportivo Municipal, Cienciano del Cusco y José Galvez de Chimbote han decidido apostar por los eSports y se harán presentes en el IX JUEGAPES.


Entre otras novedades del evento, se resalta la presencia de más de 20 jugadores que vendrán desde distintos países del continente a competir y tentar llevarse el campeonato. Sólo para las estadísticas, la organización nos comenta que de las ocho ediciones realizadas, en cinco oportunidades el  campeonato se quedó en Perú, en dos ocasiones la copa se fue para Brasil y en una para Argentina.


Sin lugar a dudas, cifra alentadora que respalda la famosa frase que dice “El Perú juega PES”. El evento se realizará el 18 y 19 de Abril en el C.C. Plaza Lima Sur de Chorrillos y contará con dos modalidades de competencia: la categoría individual y el torneo por equipos. Ambas se jugarán en consolas PlayStation 4 con el juego eFootball PES 2020.


Para mayor información del evento visita en Facebook la página de La Liga Peruana de PES haciendo clic en este enlace o en la página oficial del evento entrando aquí.

Añade tu comentario
Lo último