Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jefferson Farfán no sería tomado en cuenta para el reinicio de las Clasificatorias y la Copa América

FIFA 19: estos son los jugadores mejor valorizados por cada país de Latinoamérica (FOTOS)

Jefferson Farfán se volvió a sentir de su rodilla izquierda y se perderá la próxima jornada con Alianza Lima ante Alianza Universidad de Huánuco. Pero esa no es la noticia más importante al respecto.

La 'Foquita' no llegaría al 100% para la próxima jornada doble de Clasificatorias a Qatar 2022. Esta molestia que persiste en su rodilla lo alejaría de los duelos ante Colombia y Ecuador. Por si fuera poco, también quedaría al margen de la lista definitiva para la Copa América.

La complejidad de su lesión sigue siendo una gran dificultad para el delantero que supo destacar en PSV y Schalke 04. A sus 36 años, Farfán deberá pensar seriamente lo que hará para su futuro. Una nueva intervención lo alejaría algunos meses de las canchas; sin embargo, el peligro podría desencadenar el temas aún más serios.

Ricardo Gareca presentará, de manera oficial, la lista definitiva para la Copa América este viernes 21 de mayo. Lo más probable es que Farfán no esté entre los 23 convocados. El cartílago de su rodilla dañada estaría bastante desgastado, lo que obliga a la 'Foquita' a parar la actividad por un tiempo.

Quien sí integraría la nómina oficial sería el peruano-mexicano Santiago Ormeño. El ariete del Puebla de la Liga MX le ganaría la pulsada a Alex Valera de Universitario. Todo hace indicar que Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz son los tres delanteros que sí o sí estarán entre los convocados.