Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jonathan Dos Santos a Universitario de Deportes: "gracias por todo"

Dos Santos

Universitario de Deportes perdió la final de la Liga 1 Movistar ante Sporting Cristal y se quedó sin un nuevo título nacional del fútbol peruano. Pese a no poder conseguir la estrella 27, 'La U' dejó más de un aspecto positivo en este 2020. Uno de los puntos altos del conjunto crema fue Jonathan Dos Santos.

El delantero uruguayo llegó a inicios de año junto con Federico Alonso (otro gran valor) y su compatriota Gregorio Pérez como Director Técnico. Sin embargo, ya tiene las maletas listas para una nueva aventura: Querétaro de México.

El ariete dejó unas palabras sentidas para el conjunto crema y sus hinchas, quienes siempre respaldaron al exjugador de Danubio de Uruguay. “Gracias, nada más. Gracias por todo”, fue lo que manifestó que el delantero antes de partir de Lima. Se le notó muy emocionado, pues logró meterse en los corazones de los fanáticos merengues, pese a solo haber estado una temporada.

Dos Santos logró convertir doce tantos con Universitario, el primero de ellos llegó en la Copa Libertadores de América 2020, en la fase preliminar. En los últimos encuentros en tienda crema, el charrúa no pudo convertir ningún tanto, lo que deja cierto sinsabor a su salida.

Ahora, Jonathan intentará conseguir una nueva racha goleadora en la Liga MX de México. Pese a que aún no es oficial, es cuestión de algunos días para que el Querétaro (conocido como los 'Gallos Blancos') anuncien su flamante contratación. Finalmente, una buena noticia para 'La U': renovó Federico Alonso por todo el 2021.