Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sporting Cristal es el equipo más ganador de la década en la Liga 1

SC

Sporting Cristal se convirtió en el nuevo campeón de la Liga 1 Movistar 2020. 

En un partido reñido, Sporting Cristal se impuso a Universitario de Deportes en el global de la gran final de la Liga 1 Movistar. El domingo 20, el equipo celeste empató 1-1 con 'La U' y aseguró el título tras haber ganado 2-1 en el primer partido definitorio disputado en el Estadio Nacional.

No brilló, pero supo utilizar bien sus recursos para llevarse el campeonato peruano. Cristal aprovechó un fallo garrafal de José Carvallo, quien se chocó con Armando Alfageme tras una salida después de un centro enviado por un jugador rimense. El autogol fue definitivo y alcanzó para asegurar el empate. Antes, el panameño Quintero había puesto el 1-0 transitorio para Universitario y con ese resultado la final se iba al alargue.

Sporting Cristal y Universitario se reencontraron en una final tras 22 años. En aquella jornada de 1998, 'La U' se quedó con el título del Torneo Descentralizado. Los rimenses siguen acercándose al conjunto merengue y, en especial, al Club Alianza Lima.

Del 2010 al 2020, el equipo bajopontino se consagró en los siguientes años como el campeón peruano: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. Los años pares le traen buena vibra y suerte a Cristal. Cabe señalar que Sporting logró el título con un empate en el partido final, algo que consiguió por última vez ante 'La U' en el 2002.

Con esta nueva presea, el conjunto rimense consigue su estrella número 20 en el fútbol profesional. Asimismo, volverá a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia, cuando estuvo en el grupo de Godoy Cruz, Olimpia y U. de Concepción.