Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorginho obtuvo el premio a mejor jugador de la UEFA en la temporada 2020-2021

Jorginho fue el gran ganador de la jornada de premios de la UEFA

Jorginho, mediocampista del Chelsea, fue premiado este jueves en el Salón de Congresos de Estambul con el premio al mejor jugador del año de la UEFA de la campaña 2020-2021.

El jugador de la 'Azzurra' tuvo una temporada de ensueño: se consagró campeón de la UEFA Champions League y de la Eurocopa, con Chelsea y la Selección Italiana, respectivamente. Asimismo, Jorginho se convirtió en el décimo jugador en la historia en levantar ambas copas en el mismo año.

Nacido de Santa Catarina, Brasil, Jorge Luiz Frello (nombre completo del jugador) llegó a Italia para jugar en el Hellas Verona, desde sus inferiores. Tras buenas campañas en dicho club, el Napoli apostó por él en el 2014. Muchas temporadas siendo uno de los mejores mediocentros de la Serie A le valieron su convocatoria con Italia. Se consolidó y en el 2018 el Chelsea lo contrató.

Desde que llegó al cuadro 'Blue', Jorginho se consagró campeón de la Premier League, de la UEFA Champions League y de la Supercopa de la UEFA, entre otros torneos. En la última campaña, fue fundamental tanto para el Chelsea como para la 'Azzurra', jugando la gran mayoría de los partidos desde el arranque.

Otra gran noticia para el Chelsea es que su entrenador, Thomas Tuchel, fue galardonado como Entrenador del Año por la UEFA en la temporada 2020/21. El alemán, que asumió en enero, se ha convertido en uno de los estrategas más reconocidos del mundo en el último tiempo.

Los últimos 3 meses de Jorginho

➨ Campeón de UEFA Champions League con Chelsea.

➨ Campeón de Euro con Italia.

➨ Campeón de Supercopa de Europa con Chelsea.

➨ Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2020/21.