Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jorginho tras coronarse en la Champions y Eurocopa: "Soy candidato al Balón de Oro por lo que gané"

Jorginho es uno de los futbolistas que más títulos importantes levantó en la temporada 2020/21. El exfutbolista del Hellas Verona y Napoli de la Serie A conquistó la Eurocopa con Italia y la Champions League con el Chelsea de Inglaterra.

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de ser el Balón de Oro, manifestó lo siguiente. "Seré bastante honesto. Depende de cómo se decida. Si es por ser el mejor jugador del mundo, no lo soy; pero si es por el que más ha ganado, sí podría merecerlo. ¿Compararme con Messi, Cristiano o Neymar? No, son características completamente diferentes".

Si bien nació en Brasil, el mediocampista siempre tuvo claro qué selección representar. "No lo pensé dos veces. Después de la Sub 21, había jugado con la selección italiana solo partidos amistosos. En noviembre de 2017, la convocatoria para el 'play-off' mundial con Suecia llegó pero en ese momento Brasil también me había buscado. Era mi sueño. Jugar desde niño con Brasil. Pero sentí que Italia necesitaba ayuda", detalló el volante.

"Y cuando necesité ayuda, Italia me ayudó, me abrazó y me abrió las puertas. No me sentía cómodo dándole la espalda. Mi corazón dijo 'No, Italia te necesita'. Así que tomé esa decisión y, sinceramente, estoy muy contento con ella", completó Jorge Luiz Frello Filho, de 29 años de edad.

Jorginho, junto a Lionel Messi, N'Golo Kanté y Robert Lewandowski, son los máximos candidatos a llevarse la nueva edición del Balón de Oro, premio que entrega la reconocida revista francesa France Football.