Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Jornada con muchos goles: Así se dio la primera fecha de la fase de grupos en la Champions League 2023/24

Sólidos triunfos de Barcelona, PSG y Feyenoord en este arranque de la primera fase de la UEFA Champions League 2023/24

Este martes 19 de septiembre se dio el puntapié inicial a la fase de grupos de la Champions League. Varios candidatos al título se batieron a duelo en esta jornada 1: Manchester City, campeón defensor, sufrió más de la cuenta ante Estrella Roja de Belgrado. En el final del PT, Osman Buraki dio la sorpresa para la visita cuando puso el 0-1 en el Etihad. Sin embargo, una actuación formidable de Julián Álvarez dio vuelta la historia con un doblete. Rodri, que sigue con su faceta goleadora, estiró la ventaja para decretar el definitivo 3-1.

Barcelona también debutó este día, en el Olimpia Fluis Companys de Cataluña. Recibió al Royal Antwerp, campeón de Bélgica. A los 22', ya iba 3-0 a favor: Joao Félix, Robert Lewandowski y un autogol de Jelie Bataille definían con anticipación el compromiso. Más tarde, Gavi y nuevamente el delantero portugués consolidaron el 5-0 final.

Paris Saint Germain no quería ser menos. En uno de los duelos del día, recibieron a Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes. Aunque en el arranque pesó más el BVB, en el inicio del complemento los dirigidos por Luis Enrique noquearon al conjunto teutón. Kylian Mbappé, de penal, abrió el marcador a los 49'. Diez minutos más tarde, Achraf Hakimi, tras pase de Vitinha, puso el 2-0. En el mismo Grupo F, como plato inicial, AC Milan y Newcastle no se hicieron daño en San Siro e igualaron 0-0.

Asimismo, el Feyenoord de Marcos López, quien se quedó en el banco de suplentes para este encuentro, superó 2-0 a Celtic en De Kuip con los goles de Stengs y Jahanbakhsh. Mientras que en el Olímpico de Roma, Atlético de Madrid parecía llevarse 3 puntos de oro frente a Lazio, que de manera épica igualó el partido: el portero Ivan Provedel, con un cabezazo inolvidable, puso el 1-1 definitivo a los 90'+5. Pasaron casi 15 años para que un portero marque en la UEFA Champions League.

Resultados del día martes 19 - fecha 1 UCL

Grupo E

  1. Feyenoord 2 - Celtic 0
  2. Lazio 1 - Atlético Madrid 1

Grupo F

  1. Milan 0 - Newcastle 0
  2. PSG 2 - Dortmund 0

Grupo G

  1. Young Boys 1 - RB Leipzig 3
  2. Manchester City 3 - Estrella Roja 1

Grupo H

  1. Barcelona 5 - Antwerp 0
  2. Shakthar 1 - Porto 3