Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso: "Debemos recuperar la memoria y curar las heridas"

Reynoso

Juan Reynoso se convirtió en el nuevo director técnico del Cruz Azul. El exdefensor central de 'La Máquina Cementera' vuelve al conjunto azul, pero ahora como estratega. Tiene uno de los cargos más pesados en México, pues el Cruz Azul, pese a ser un histórico del balompié azteca, la viene pasando mal desde hace varios años.

Hace más de 20 años (23 para ser exactos) que el conjunto azul no se consagra como campeón mexicano. En los últimos años, se ha quedado a puertas del campeonato. Juan, que fue capitán y referente del último plantel del Cruz Azul en salir campeón nacional, sabe cómo debe manejar las cosas desde adentro.

“El club, jugadores, todos el entorno, tenemos que recuperar la memoria y curar las heridas. Este es un equipo con historia y la reciente no ha sido buena, pero hay material para salir adelante, todos tenemos la capacidad", manifestó Reynoso al medio TUDN.

"Por eso, hoy estamos en Cruz Azul, ya sea jugadores, cuerpo técnico, directivos, como para volver a ponernos en los primeros planos. La tarea no va a ser fácil, pero esa es la intención”, completó el estratega peruano que supo salir campeón con Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa.

'El Cabezón' contó lo que fue vivir la presión de la hinchada cuando llegó a 'La Máquina'."Cruz Azul tenía 14 años sin ganar ningún título. Ganamos la Copa con Vucetich y dijimos que nos íbamos a quitar un poco de presión, pero mentira, le gente quería la Liga. Hoy, la presión es mayor. Antes no habían redes, no existía lo mediático", cerró.