Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juan Reynoso sobre salida de Yoshimar Yotún de Cruz Azul: "Necesitábamos replantear algunas posiciones y el club decidió no renovar a algunos"

cruz azul

Juan Reynoso, DT de Cruz Azul, habló sobre la salida de Yoshimar Yotún de la 'Máquina Cementera'. Ambos peruanos hicieron historia al campeonar en la pasada temporada.

Cruz Azul confirmó la salida del peruano Yoshimar Yotún el pasado 14 de de diciembre del 2021. Tras disputar recalar en la 'Máquina Cementera' a inicios del 2019, el exjugador de Sporting Cristal se mantiene como 'agente libre' mientras analiza propuestas del exterior.

Quien se refirió a esta situación de 'Yoshi' fue su extécnico, Juan Reynoso. “En el tema puntual de Yoshimar Yotún fue que los tiempos nos jugaron en contra. Cuando fuimos campeones, mantuvimos la base, casi todos, se fueron dos chicos y los que acabaron contrato renovaron”, indicó en primera instancia.

“Necesitábamos replantear algunas posiciones y para el club fue más factible no renovar el contrato a los jugadores que terminaban contrato. Había otros jugadores que les quedaban seis meses y buscaron irse para cambiar de aires o por algún intercambio que le servía al equipo, nos daba jugadores”, complementó el estratega del Cruz Azul.

“Los chicos sabían desde dos meses antes que, si no lográbamos meternos en una final o estar entre los cuatro primeros, era difícil mantener el plantel porque se venía la reingeniería. No solo ‘Yoshi’, sino Mayorga y algún jugador más estaban en la misma situación y terminaron saliendo del club. Yotún conseguirá algo importante en otra liga y va a seguir rindiendo como lo hace en la selección”, sentenció el 'Cabezón'.

¿Cómo ve Reynoso a la Selección Peruana para estos últimos partidos de Clasificatorias?

Juan Reynoso, voz autorizada para hablar del fútbol peruano, se refirió también a lo que serán los últimos desafíos de Perú en las Clasificatorias. La 'Blanquirroja', primero, enfrentará a Colombia en Barranquilla, para luego recibir a Ecuador en Lima.

“Lo mejor siempre es que Ricardo Gareca y los jugadores estén tranquilos. Se juega con un rival directo como Colombia en un momento complicado, pero esperemos conseguir un buen resultado. Ojalá se pueda dar un golpe de autoridad en Barranquilla y regrese entonado para sumar los seis puntos en estos dos partidos que nos daría un envión importante para la ilusión de cerrar la clasificación directa”, sentenció Juan Máximo.