Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: Esgrimista María Luisa Doig debuta este viernes 23 de julio en Tokio 2020

María Luisa Doig será la tercera integrante de la Delegación Peruana en debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Este 23 de julio se inauguraron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de manera oficial. La participación de la Delegación Peruana continúa este viernes tras la participación de remero Álvaro Torres, quien se clasificó para los 8vos de final en su disciplina. Asimismo, a Daniela Macías le tocará hacer su debut en este día en bádminton femenino.

Ahora, María Luisa Doig tendrá su gran chance de mostrar todo su potencial en Tokio 2020. La esgrimista peruana obtuvo su sello a los Juegos Olímpicos en suelo nipón tras lograr el primer puesto en el Preolímpico de Esgrima (Zona América) en Costa Rica.

Tras debutar en un certamen olímpico en Beijing 2008 (con 16 años), Doig buscará su revancha, pues en aquella ocasión quedó afuera en primera ronda. La deportista nacional se ubica, actualmente, en el puesto 46 del ranking mundial es esgrima, que es su mejor posición desde que debutó como profesional.

María Luisa arranca a competir este viernes 23 de julio a las 9:25 p.m (horario peruano) y lo hará ante Man Wai Vivian de Hong Kong. La asiática se ubica en el séptimo lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, siendo una de las competidoras más fuertes en Tokio 2020 en dicha disciplina.

Esta llave corresponde a los 16vos de final de Tokio 2020 y tendrá lugar en el Makuhari Messe Hall B. De pasar a octavos, Doig competiría el 24 de julio a las 00:00 a.m (hora de Perú).