Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Juegos Olímpicos: ¿Qué nuevos deportes veremos en Tokio 2020?

La pandemia de Covid-19 ha tenido un gran impacto en todo el mundo y, en el deporte, ha tenido grandes consecuencias, por ejemplo, la cancelación de grandes eventos. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas se han ido desarrollando a través de protocolos muy estrictos; y, a pesar de que, actualmente, no se puede contar con la presencia de público como estábamos acostumbrados, el sentimiento de vivir una competencia de gran magnitud como los Juegos Olímpicos, es única.

En esta oportunidad se llevará a cabo en Tokio, con un año de retraso, pero nos encontramos con muchas novedades con respecto a los nuevos deportes que veremos durante el evento. Podremos ver, por primera vez, nuevas modalidades olímpicas. A continuación, te presentamos las nuevas disciplinas que veremos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y qué compatriotas nos representarán en ellas:

Getty Images

Surf:

Se trata de uno de los deportes acuáticos más legendarios que existen y en el cual, definitivamente, nos hemos posicionado de gran manera a nivel mundial. Los mejores del mundo, entre ellos, Portugal, Australia, Perú, celebrarán su debut olímpico en la maravillosa Costa del Pacífico de Japón. Sin duda, algo sin precedente.

Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Miguel Tudela son los surfistas peruanos que nos representarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todos en la modalidad “Open”.

Getty Images

Escalada deportiva:

A pesar de que todo haría indicar que se trata de tener fuerza de los brazos, la técnica en los dedos de las manos es lo primordial en este deporte. Apoyándose en coloridas presas, los atletas pondrán a prueba su habilidad en una pared vertical. Existen tres modalidades: Velocidad, Boulder (escalada en bloque) y Lead (la más avanzada).

Actualmente no contamos con representantes en este nuevo deporte olímpico.

Getty Images

Skateboarding:

Sin duda todos hemos montado skate en alguna época de nuestra vida o hemos visto los famosos X Games. El Comité Olímpico decidió incorporar este vibrante deporte con dos tipos de categorías: Street – se desarrolla en un recorrido recto que es similar a una calle con escaleras, pasamanos, etc. – y park – una pista con desniveles y curvas complejas.

Nuestro representante se llama Angelo Caro y debuta en la categoría Street.

Facebook Angelo Caro Oficial

Béisbol-Sóftbol:

El béisbol y el sóftbol vuelven a ser parte de los Juegos Olímpicos desde su última aparición en Pekín 2008. Es así como podremos apreciar a grandes bateadores intentan sacar la bola fuera del estadio con furiosa rapidez y precisión.

Actualmente no contamos con representantes en este deporte.

Getty Images

Karate:

Este deporte se originó en las islas Ryukyu, Japón, en el siglo XVI. Qué perfecta forma y lugar dónde hacer su debut, ¿no creen?

Nuestra representante es Alexandra Grande y competirá en la categoría de “hasta 61kg”.

Getty Images

El Comité Olímpico ha decidido aumentar incluso 15 nuevas modalidades de deportes. El objetivo es aumentar la participación femenina y fomentar la igualdad. Entre estas destacan el relevo 4×400 mixto en atletismo, una prueba mixta por equipos en tiro con arco, etc.