Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Julio Bascuñán será uno de los responsables del VAR para la Copa América

La CONMEBOL publicó este miércoles 21 de abril la lista general de árbitros que estará presentes en la Copa América 2021 a disputarse en Argentina y Colombia.

Los colegiados serán representantes de cada país participante de este certamen de selecciones y una de las grandes sorpresas ha sido la inclusión de árbitros que provienen de Europa. En particular, hablamos de una terna española que será liderada por Jesús Gil Manzano. El hispano es uno de los árbitros con más potencial para la UEFA y suele ser parte de competiciones como al Champions League.

Respecto a nuestro país, Victor Hugo Carrillo será uno de los jueces principales para los partidos de la Copa América. Jonny Bossio y Raúl López estarán, como de costumbre, en sus labores de jueces asistentes. Kevin Ortega estará como reservista en caso ocurra alguna eventualidad. Finalmente, Diego Haro estará en las labores del VAR.

Precisamente respecto al Video Arbitraje, un nombre polémico aparece. El chileno Julio Bascuñán, referí recordado por la afición peruana tras su desempeño en el Perú vs. Brasil de las Clasificatorias a Qatar 2022, entró en la nómina.

“En total están citados 14 árbitros principales; 22 asistentes y 16 árbitros VAR. Más 10 de soporte, en caso de alguna eventualidad”, detalla la información propalada mediante el comunicado subido en la página oficial. “Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones”, detalló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.