Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Julio César Uribe: "no creo que Bascuñán haya dirigido mal en el Perú vs Brasil"

Uribe y Bascuñán

Julio César Uribe habló tras el encuentro entre Perú y Brasil del pasado martes 13 de octubre en el Estadio Nacional. El exdirector técnico de la Selección Peruana conversó con un medio chileno sobre el cotejo por las Clasificatorias, haciendo hincapié en el desempeño del árbitro Julio Bascuñán.

"El resultado no fue injusto. No opino como hincha, soy director técnico y analizo. Brasil fue favorecido por una decisión dudosa, pero no corresponde que estén satanizando al árbitro", dijo 'El Diamante' a La Cuarta de Chile.

Si bien asegura que entiende la molestia del hincha, en su posición de profesional del fútbol, Uribe mantiene que el accionar de Bascuñán haya sido determinante en el resultado final. "Jugaste ante el pentacampeón del mundo y no te pasó por encima. Perú hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien, pese a que Brasil tuvo más la pelota", completó.

Asimismo, el otrora mundialista con Perú ofreció su análisis de lo que será enfrentar a Chile en noviembre cuando se retomen las Clasificatorias a Qatar 2022. "Depende de sus individualidades. Si Vidal, Aránguiz o Sánchez no tienen un buen partido, Perú estará más cerca de lograr un triunfo. La fuerza colectiva que los llevó a ganar la Copa América se ha diluido".