Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Karim Benzema sobre su futuro: “Por el momento sigo aquí, en el Real Madrid”

El delantero francés se refirió a los rumores que lo colocan lejos de la ‘Casa Blanca’, más precisamente en el fuútbol arabe

Este 1 de junio, Karim Benzema habló en conferencia de prensa luego de recibir el premio Marca Leyenda. El francés fue claro: no piensa en más allá de hoy. “Por el momento estoy aquí, disfruto cada día y hay un partido este domingo. Se habla mucho en internet y la realidad no es lo que se dice allá”, sostuvo el ‘Gato’.

“Estoy orgulloso de mi carrera. Recuerdo cuando firmé, que era un niño de 21 años, y pensaba sólo en disfrutar y ganar trofeos. Lo he hecho en el Real Madrid. Siempre fue un sueño venir porque es el mejor club de la historia. De niño soñaba con jugar un día en el Bernabéu”, amplió el multicampeón con la ‘Casa Blanca’.

Lo cierto es que el panorama está más claro que ayer y no es en las inmediaciones del Bernabéu. Benzema, tras 14 años en Madrid, diría adiós para asumir un nuevo capítulo en su exitosa carrera: Al-Ittihad le puso 200 millones de euros por dos temporadas al astro galo. Incluso el Gobierno Árabe le ofrece ser embajador de la candidatura de la próxima Copa del Mundo 2030, que quieren hacer en conjunto con Grecia y Egipto. 

De concretarse, Karim Benzema dejaría el Real Madrid tras 14 temporadas en las que ganó 25 títulos, con 647 partidos anotando 353 goles, que lo ubican como el segundo máximo goleador histórico del club merengue, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Su palmarés incluye cinco Champions League, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.