Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Kluiverth Aguilar deja Alianza Lima y jugará en la segunda división de Bélgica

El año pasado firmó por el Grupo City con la ilusión de emigrar al extranjero y finalmente podrá cumplir el sueño. Kluiverth Aguilar, se convertirá en nuevo jugador del Lommel SK de la segunda división del fútbol de Bélgica. El defensa que debutó en primera división defendiendo los colores de Alianza Lima, viajará en los próximos días para sellar su vínculo.

El lateral derecho debutó el 2019 bajos las órdenes de Pablo Bengoechea ante Alianza Universidad. Completó 90' esa oportunidad y el equipo 'blanquiazul' igualó. Además, ese año jugó siete encuentros y pudo conseguir el Torneo Clausura.

Los números de Kluiverth Aguilar esta temporada

El joven carrilero ha disputado ocho partidos (siete como titular). Acumula 583 minutos en la Fase 1 de la Liga1. No anotó goles y su presente no ha sido del todo bueno en el equipo. Pese a ello, integró la lista preliminar de Ricardo Gareca para disputar la Copa América.

El conjunto 'blanquiazul' tuvo un aceptable rendimiento en la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Culminó con 16 puntos producto de cuatro victorias, la misma cantidad de empates y tan solo una derrota, ante el ganador de la Fase, Sporting Cristal. Se ubicó en la tercera posición del Grupo B.

Vale recordar que el equipo 'íntimo' debuta esta tarde ante Cultural Santa Rosa por la Copa Bicentenario. El encuentro está programado para las 6:30 p. m. en el Estadio de San Marcos.