Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La FPF dio las fechas para el inicio de Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario

Liga 1

La FPF brindó las nuevas fechas de inicio de las competencias en la Liga 1, Liga 2 y Copa Bicentenario, a la espera de la autorización del gobierno.

Tras las últimas disposiciones del Gobierno peruano, los eventos deportivos y entrenamientos quedaron nuevamente suspendidos. Ello llevó a que la fecha prevista para el inicio de la Liga 1 tenga que ser cambiada y esperar un poco más para que la pelotita vuelva a rodar.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía ya en mente arrancar el inicio de la temporada 2021 el 26 de febrero. Pese a los protocolos ya establecidos desde el año pasado con los clubes, las nuevas medidas a causa de la segunda ola, llevaron a modificar la fecha.

Frente a ello, se pudo conocer que ya existe una fecha tentativa para el reinicio del campeonato. Esta misma modificaría también el retorno de la Liga 2 y la Copa Bicentenario, regresando al modelo de campeonato disputado hace 2 temporadas atrás.

La nueva fecha prevista para el inicio de la Liga 1 sería el día 12 de marzo. Por el lado de la segunda división, esta arrancaría el 1 de mayo; mientras que la Copa Bicentenario se comenzaría a jugar a partir del 2 de junio. Además, cabe la posibilidad que la Fase 1 del campeonato vuelva a jugarse en la capital, como medida preventiva ante las nuevas disposiciones del Gobierno por el COVID-19.

Si bien ya hay fechas marcadas para la FPF, estas son tentativas y habrá que esperar el visto bueno de parte del gobierno para comunicarlas oficialmente.