Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La molestia de Pep Guardiola por un día menos de descanso que el Real Madrid: “El calendario sigue siendo un problema”

El técnico del Manchester City no ocultó su malestar por tener una jornada menos de descanso que su próximo rival por la vuelta de semifinales en la Champions League

A solo unos días para la revancha por las semifinales en la UEFA Champions League, hay malestar en Manchester. Pep Guardiola, DT del City, se mostró disconforme por tener que afrontar su partido ante Everton por la Premier League un día después de que el Real Madrid haga lo suyo ante Getafe por LaLiga.

Para el estratega catalán, la mala organización en Inglaterra lleva a este tipo de escenarios. “No podemos jugar el sábado contra el Everton porque hay Eurovisión y parece que no hay suficiente capacidad para manejar a tanta gente en la ciudad a la vez”, sostuvo en primera instancia.

Sinceramente no entiendo que tengamos que jugar con el horario, pero tengo que adaptarme. No puedo luchar contra el horario. Tuvimos 5 días de descanso, ahora serán 4. Mañana decidiremos lo mejor con los fisios y cuerpo técnico. Tenemos muchos partidos por jugar”, amplió Guardiola.

Asimismo, se extendió explicando que no sólo equipos ingleses tienen un almanaque apretado. "Hay demasiadas competiciones, muchos partidos en todos los calendarios. Ese es el problema. No creo que el tema sea de LaLiga o de la Premier. En Alemania o Francia, juegan en viernes y tenemos que jugar cuando nos digan, eso no va a cambiar".

Por último, y referente a la vuelta ante la ‘Casa Blanca’ en el Etihad, dijo lo siguiente. “La llave está abierta. Jugamos una final en Mánchester con nuestra gente y lo estamos deseando". El decisivo partido para conocer a uno de los dos finalistas de la Champions será el miércoles 17 de mayo desde las 2:00. Un día antes, Inter recibirá al AC Milan en el Giuseppe Meazza.