Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La peruana Mariafe Artacho jugará por el oro de vóley playa en Tokio 2020

Mariafe Artacho

Mariafe Artacho nació en Perú y hoy disputará por la medalla de oro representando a Australia.

Mariafe Artacho del Solar, con tan solo 11 años, se mudó a Australia. La nacida en Perú se enamoró del vóley, y con el paso de los años, se volvió en una de las referentes de dicho deporte, en modalidad playa, en su país. El día de hoy, ya con 27 años, Mariafe competirá para conseguir medalla de oro en Tokio 2020 ante Estados Unidos.

"¡Yeah! Es demasiado irreal, Soñamos con este momento durante muchos años y es increíble que estemos a un paso de conseguirlo", declaró la australiana.

Artacho participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, siendo Río 2016 los últimos, en los que hizo dupla junto a Nicole Laird, pero no conoció de victoria. A partir del 2017, la nacida en Perú compite junto a Taliqua Clancy, con quien ya había hecho equipo entre 2012 y 2013. En Tokio 2020, su historia cambió por completo, pues ya ha asegurado la medalla de plata para Australia al batir a las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka por 2-0 (23-21, 21-13).

"Significa muchísimo que Australia vuelva a pelear por el oro, queremos que nuestro deporte vuelva a esta en la vanguardia internacional. Queremos inspirar a la próxima generación", acotó Mariafe tras la victoria conseguida.

El día de hoy tendrán una cita con la historia, pues la última vez que Australia ganó el oro olímpico en vóley playa fue cuando los Juegos Olímpicos se realizaron en dicho país (Sidney 2000). Natalie Cook y Kerri Pottharst fueron la pareja campeona en aquella ocasión, y para Artacho, ella son su motivación. "Con ellas empezó mi sueño, porque tenía una postal, así de sencillas pueden ser las cosas", finalizó.