Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

La reacción desde Chile sobre su exclusión de la candidatura al Mundial 2030: "Nos sentimos muy dolidos"

El presidente de la ANFP, no ocultó su decepción y descontento tras confirmarse la exclusión de Chile en la organización del Mundial 2030

Novedades de cara al 2030. La Copa Mundial de la FIFA, a disputarse en dicho año tras lo que será la edición del 2026, arrancará su camino en Sudamérica; más precisamente, Uruguay, Argentina y Paraguay serán las cedes de los partidos inaugurales. Posteriormente, continuará en Marruecos, España y Portugal.

En conferencia de prensa, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, detalló que todo iniciará en el Estadio Centenario, donde se celebró la primera edición de la Copa del Mundo y que conmemorará su centenario en 2030. Asimismo, respondió a la consulta sobre la exclusión de Chile, país que era parte del plan inicial junto a los tres ya mencionados.

"Originariamente se hablaban de dos equipos (Uruguay y Argentina), luego se añadió a Paraguay y mas tarde se amplió la posibilidad de Chile, pero es una decisión que toma FIFA finalmente. Sabemos que Chile tendrá protagonismo de alguna u otra manera, pero es el momento de trabajar pensando en las sedes que están", sostuvo el mandamás.

Ante esto, la respuesta desde el país sureño no se hizo esperar. El Asociación Nacional de Fútbol Chilena (ANFP) se expresó al respecto de esta noticia que retumbó en nuestro continente.

"Montevideo por derecho propio, ser el centenario del Mundial. Argentina por ser el campeón actual y Paraguay por ser sede de CONMEBOL. Creo que bajo esos criterios que se analizaron, claro que nos sentimos muy dolidos, pero también aludieron que como habían tres sedes que implicaban dos continentes más como Europa y África con tres países, no podían ser cuatro en Sudamérica. Buscando el equilibrio de tres y tres", indicó Pablo Milad.

Cabe resaltar lo que la misma CONMEBOL detalló en sus portales oficiales durante el pasado mes de febrero de este 2023, resaltando la presencia de Chile en el plan inicial.

"Los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron este martes 07 su candidatura conjunta para organizar el Mundial-2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol", detallaron al respecto.